La clase de griego


«La clase de griego es impresionante. En humanidad, en lenguaje, en las formas del dolor y el silencio dentro y alrededor de nosotros. Han Kang siempre es una de las escritoras más lúcidas: ensancha el cielo de los sentimientos».
Max Porter

En Seúl, una mujer asiste a clases de griego antiguo. Su profesor le pide que lea en voz alta pero ella permanece en silencio; ha perdido la capacidad del lenguaje, así como a su madre y la custodia de un hijo de ocho años. Su única esperanza de recuperar el habla es mediante el aprendizaje de una lengua muerta.

El profesor, que acaba de regresar a Corea después de pasar media vida en Alemania, se encuentra dividido entre dos culturas y dos lenguas. También él afronta pérdidas: su vista empeora irreversiblemente a cada día que pasa, y convive con el miedo de saber que, cuando llegue la ceguera total, perderá toda autonomía.

Con una belleza inusitada, las voces íntimas de estos dos protagonistas se intercalan y se cruzan en un momento de desesperación. ¿Será posible que encuentren en el otro el modo de salvarse, que la oscuridad dé paso a la luz y el silencio a la palabra?

La aclamada autora de La vegetariana indaga en la pérdida, la violencia y la frágil relación de nuestros sentidos con el mundo para brindarnos una carta de amor a la filosofía, la literatura y el lenguaje, pero, sobre todo, a la esencia de la conexión humana y de lo que significa sentirse vivo.

La crítica ha dicho:

«Un grito de silencio en el que la voz y el lenguaje luchan contra el aislamiento».
Berna González Harbour, El País

«Nos recuerda que la angustia de vivir no es existencial, que es física, incluso para gente cuya vida no es excepcional». Ricardo Martínez Llorca, Culturamas

«Una novela en la que se mezclan Jorge Luis Borges, Platón y el budismo para reflexionar sobre el poder y los límites del lenguaje, la realidad y la ilusión y la posibilidad de un encuentro entre humanos más allá de las palabras o la imagen. Quizá bastan los dedos. La ternura».
Justo Barranco, La Vanguardia

«Un libro lleno de dolor y violencia, solo que encubiertos, soterrados».
Bruno Pardo, ABC

«Sinuosa y sublime […]. Han Kang es una escritora incomparable. Con pocas líneas atraviesa la experiencia humana en su totalidad».
Katie Kitamura

«Una novela extraordinaria que en cada lectura desvela nuevas profundidades. […] No describe el dolor, sino que usa el lenguaje y la narración para encarnarlo».
The Observer