The Giver: el Dador de recuerdos


Título: el Dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest

El Dador de recuerdos es el primer libro de la trilogía “the Giver” escrita por Lois Lowry (#1 el Dador de recuerdos,#2 en busca del azul,#3 el mensajero)
El libro narra la historia de Jonás, un niño de 12 años que vive en una sociedad “perfecta”, un mundo sin pobreza y crimen, donde todas las familias son felices, en el cual la gente no tiene la libertad de tomar decisiones.
Cada año en diciembre los niños de doce años son elegidos por el Comité de ancianos para recibir la Misión que deberán realizar por el resto de su vida. Pero Jonás es elegido para un trabajo muy especial, el oficio mas honorable dentro de su Comunidad; él será el nuevo receptor de recuerdos.  Jonás tendrá que soportar el peso de recordar todos los sentimientos y experiencias que su comunidad no puede manejar.  Bajo la tutela de un anciano conocido como el Dador, Jonás descubrirá los horribles secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo, y empezará a percatarse de que no todo es tan perfecto como parece.

Lunali V. Rodríguez Harpster

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>