“Nada”-Janne Teller


“Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.”

Titulo: Nada
Autor: Janne Teller
Editorial: Seix Barral
Año: 2000
Número de páginas: 158
Sinopsis:
Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un árbol y proclama a gritos las razones por las que nada importa. Sus compañeros, desmoralizados por lo que dice, intentan convencerlo (y convencerse a sí mismos) de que se equivoca. Para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la vida para así crear un “montón de significado”.
En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinión personal:
Es un excelente libro que definitivamente mucha gente debería de leer, pues aborda preguntas que todos nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida y puede ayudarnos a diferenciar entre las cosas que realmente importan y las que no valen la pena. Sin embargo la historia puede resultar oscura, ya que tiene partes que son bastante intensas, y aborda temas de los que normalmente no se habla en las demás novelas para jóvenes.
A mi parecer, el final es muy repentino e inesperado, por lo cual deja la sensación de que faltó algo. Y en algunas partes del libro los personajes no parecen ser adolescentes de 13-14 años.
Pero a pesar de esto la historia me pareció excelente, ya que deja muchas cosas en las que pensar y resulta muy entretenida. Además es un libro que se lee bastante rápido porque, además de ser corto, la historia te atrapa y no puedes dejar de leer pues quieres saber qué sucederá.

Calificación: 4.8 (de 5)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>