Un poco de historia


Tenemos que darte la penosa noticia de que por causas ajenas a nuestra voluntad cerraremos después de 13 años de actividad ininterrumpida. Este boletín con las actividades que se llevarán a cabo en agosto será el último que enviemos. Nuestras puertas cerrarán al público el domingo 2 de septiembre.

Estamos inmensamente agradecidos de que nos hayan acompañado en esta aventura y por todo el apoyo que hemos recibido de ustedes, de la comunidad de Tepoztlán, de todos aquellos quienes se han presentado aquí y de tanta gente que ha estado con nosotros de muy diferentes formas a lo largo de todo este tiempo.

Les hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento.

El equipo de La Sombra del Sabino

El Café Literario La Sombra del Sabino abre sus puertas en Tepoztlán a finales de 2005.

La librería cuenta con títulos en español e inglés, con una sección de libros usados, una sección de revistas y una sección para niñ@s y jóvenes.

La Sombra de Sabino nació como un proyecto entre tres amigas con la intención de crear un espacio de intercambio cultural para y con la comunidad.
Durante más de diez años, hemos trabajado en pro de fortalecer esta visión.

Algunos de los proyectos que apoyamos se han vuelto permanentes:

  • Grupo de participación infantil y juvenil La Jugarreta Espacios de Participación, A. C.
  • actividades del Festival Infantil y Juvenil en el que participan muchas de las escuelas de la cabecera municipal y las comunidades del Municipio
  • Tepoz Rosa, A.C., Asociación Civil sin fines de lucro cuya labor es organizar campañas de detección oportuna de cáncer de mama en el Municipio de Tepoztlán.
  • Presentación de actividades organizadas por Bajo el volcán, programa de talleres y actividades literarias del que La Sombra ha sido sede.

La Sombra del Sabino tiene como objetivo continuar con todas las actividades que ha ofrecido:
presentaciones de libros, de poesía, actividades infantiles, talleres y, por supuesto, los proyectos permanentes mejorando nuestra interacción con la comunidad.
Nos complace poder disponer de nuestras instalaciones y hermoso jardín para ofrecer a quienes nos visitan un espacio de encuentro, interacción, inspiración y reposo.

Jardin3
Jardin4
Jardin2
Jardin3

*Fotografías cortesía de Gabriela Consejo