HELIA WITKER, Re-sucitando


Sábado 29 de octubre, 1 pm.

Presentación de la exposición RE-SUCITANDO que ofrecerá Helia Witker, artista plástica chilena y diseñadora de vestuario. La artista presentará tres instalaciones de tela, material audiovisual, ropa y el monólogo Todas íbamos a ser reinas sobre el día del golpe militar en Chile.

Helia nació en Chillán, Chile en el año 1963. Creció entre la cordillera y el mar rodeada de su familia. En 1973, a raíz del golpe militar, su familia se exilió en México. A los 23 años vivió en Estados Unidos para tratar la enfermedad de su primer hijo, experiencia que la llevó a un cambio revolucionario en su vida, dejando la Biología Marina por el Arte, espacio en el que comenzó una incursión absolutamente espontánea y sanadora. De la pintura pasó al diseño de vestuario, oficio en el que transita desde hace más de 20 años, generando un estilo siempre innovador, imponiendo con libertad y audacia su sello cargado de pasión por el color y el juego de las texturas.

Entrada libre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>