Groddeck y la invención del Ello


Sábados 3 y 17 de marzo de 4 a 6 pm

Te invitamos al taller de lectura, GRODDECK Y LA INVENCIÓN DEL ELLO que impartirá Pola Mejía Reiss. Basado en la correspondencia entre Sigmund Freud y Georg Groddeck. Constará de 10 sesiones que se realizarán el primer y tercer sábado de cada mes.

La correspondencia entre Sigmund Freud y Georg Groddeck comenzó en 1917 y no se suspendió sino hasta marzo de 1934, tres meses antes de la muerte de Groddeck. Mutuas declaraciones de amor y entendimiento, así como la crítica sin concesiones, rigurosa de Freud ante la ambición de Groddeck y su deslizamiento hacia la mística, confesiones mutuas y discusiones en las que con insistencia aparece un tramo de la historia del psicoanálisis no muy explorado -salvo por algunos médicos, psicólogos y psicoanalistas alemanes, hasta donde se sabe- : la invención del Ello (das Es)… ¿Quieres leer más?

Si estás interesado escribe a tepoztlan.pola@gmail.com para recibir fotocopias de la Correspondencia Groddeck-Freud y de Determinación psíquica y tratamiento psicoanalítico de las afecciones orgánicas.

Cuota de recuperación: $150 por sesión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>