El niño con el pijama de rayas


De John Boyle

Esta es una historia un tanto diferente a las que ya conocemos en una época difícil para el mundo: para los alemanes pero especialmente para los judíos. Una época en la que existía el racismo y no existía la tolerancia entre las diferentes culturas o religiones.

En este libro se habla sobre Bruno un niño de nueve años y de su familia, la cual tiene que mudarse a otra casa, a otra ciudad,  y tendrán que dejar a sus familiares y amigos por el ascenso de su padre.

El espíritu aventurero y curioso de Bruno lo hace conocer a un niño llamado Shmuel, de su misma edad. Comienza a entablar una relación de amigos con él,  aunque saben que son diferentes y los separa algo pero eso no evita que sigan manteniendo su amistad.

Lo que me gusto del libro es que tiene mucho realismo, es triste sí,  quizá en algún punto, pero te hace reflexionar, te hace pensar que los niños son mas “maduros” al tolerar las diferentes religiones o estados políticos que las personas mayores, que no importa que sea diferente la lengua, religión, estatus económico o cualquier cosa; ante todo y todos somos iguales y debemos aprender a respetar las opiniones de los demás. También salen a relucir otros valores, aparte de la tolerancia y equidad, como la amistad o la lealtad.

Diana L. Mera Pérez

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>