El increíble caso de Barnabay Brocket


Titulo: El increíble caso de Barnaby Brocket

Autor: John Boyne
No pag: 200….
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2014
Sinopsis: La familia Brocket es una familia norma, tan normal que cuando su tercer hijo nace se sorprenden y se enojan al ver que El Niño desobedece las leyes de la gravedad, después de varios problemas deciden dejar que se vaya volando….
Por Sara Soriano. (Redactora del blog Entre Libros y Mundos)
Opinión: Vale.
La historia básicamente nos narra algo cotidiano y de todos los días, y no, no estoy diciendo que ver niños volando por el aire sea algo cotidiano y de todos los días, si no el hecho de ser alguien diferente, la gente ya sea por curiosidad, envidia o placer siempre se ha fijado en las cosas que son diferentes, somos humanos al fin y al cabo y observar aquello a lo que somos ajenos es parte de nuestra naturaleza, pero también hemos creado nuestras leyes, nuestros pensamientos, nuestra cultura y todo aquello que nos define como buenos, malos, y seres extraños. En este caso nos hemos hecho de dos partes, lo que se considera “normal” y lo que se considera “único” de ver, en este caso, personalmente, creo que me encuentro en el lado de lo extraño, y ¿por qué les comparto esto nada interesante? Por que esto me hizo ver el libro de una forma, y aquí es donde entra mi opinión; como puede ver en la sinopsis nos habla de una familia “normal”, típicos padres que van a trabajar, que realizan los deberes diarios, el padre lee el periódico la madre hace los deberes de la casa, con dos hijos completamente normales, que van a una escuela normal, y tienen amigos normales (por que en primer lugar, tener amigos es algo normal.) tienen un perro llamado ….. que es totalmente normal, nada extravagante, y hace cosas normales, y en general toda su vida expulsa normalidad por todas partes, hasta que llega el tercer hijo. En general la temática no me parece algo que jamás haya leído (quiero decir, jamás había leído algo así, pero es una temática bastante vista con diferentes historias dentro), pero si es bastante original.
Los personajes, absolutamente cada uno de ellos, incluso la familia normal, es completamente único, y exceptuando a la familia normal y la gente normal, todos son excéntricos, curiosos y llenos de algo que los otros no tienen, ese pedazo de alma que hace que alguna gente resalte por sobre todos los demás, y eso es magnifico por que no te aburres en ningún momento, ya sea por las historias de cada uno de los personajes o por la historia de el pequeño niño que se reía de la gravedad (y no estoy hablando de Aang jaja).
La narración es digna de cualquier historia de Boyne, y de forma sencilla y mágica nos logra contar una historia que nos llega a lo mas profundo del alma, es una de esas historias que tienen un sabor a empanada de arroz con leche y café y que simplemente disfrutaremos.
En resumidas cuentas nos dice que ser diferente es algo de lo que uno debe de estar orgulloso y que todo lo demás será algo para ver de siempre, que hay cosas que vienen con otras y que siempre va a haber alguien que sepa por lo que pasas, o lo que sientes, pero nunca nadie igual a ti. (A menos que estés del lado de los normales, entonces lo siento mucho.)
En definitivamente un libro de una tarde para pasar un buen rato, con ese toque infantil que lo hace apto para cualquiera que disfrute leyendo y definitivamente algo de la editorial Nube de Tinta.
Autor:
Sobre la editorial:
Historia: 4.5/5
Personajes: 5/5
Narración: 5/5
Desarrollo: 4/5
Calificación: 4.6/5

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>