El ángel de Nicolás


El ángel de Nicolás

Verónica Murguía ha escrito siete cuentos que presenta en este libro al que me acerqué por su portada. Tan pequeño y delgado que no esperé que dentro estuviese una bomba: emociones humanas descritas con un lenguaje que me transportó poco a poco hacia el corazón de los hombres de otras épocas.

El idioma del Paraíso. Un experimento cruel para conseguir la clave de la creación original. ¿puede la Palabra ser usada para obtener el poder de Dios?¿Cuál es el idioma de Dios?

Mutanabbi. Este viejo poeta va camino a Bagdad. Descubre como sus escritos hicieron arder su corazón.

El ángel de Nicolás. ¿Puede ser levantada la espada en nombre de Dios?

La Piedra. Imaginen a Herodes, Herodías y Salomé. ¿Que pasó después de que Juan el Bautista los enfrentó? Descubre la propuesta de la autora ¡te sorprenderá!

El converso. Para la guerra le bastaban las armas, sin embargo el duque Radbod se sintió fuertemente atraído por Cristo ¿quién podrá separarlo de Él? Debo confesar que me costó un poco de trabajo leerlo.

La mujer de Lot. Este cuento se convirtió en mi preferido. Me encantan las descripciones porque me dan la oportunidad de visualizar y de sentirme próxima a lo que están viviendo los personajes ¡Gracias Verónica!

Marsias. ¿Pueden los dioses del Olimpo equivocarse? ¿En dónde radica la verdadera belleza y la fealdad? Esta narración también me gustó mucho y les invito a disfrutar y a compartir sus opiniones acerca de estos cuentos. Hasta pronto:)

J.A.S.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>